Informe – Feria de Hannover – Seminario: „Haciendo negocios por el mundo, acentos y colores interculturales“ 12.04.2013

En el marco de la Feria de Hanover, el director general de conttigo, el Sr. Alejandro Palacios-Tovar, dirigió el taller titulado: “Haciendo negocios por el mundo, acentos y colores interculturales“.

El Sr. Palacios-Tovar inició su presentación con una definición del término “cultura” para seguidamente tratar la cuestión de la percepción personal, tan importante en el entendimiento intercultural. Mediante la formulación de preguntas específicas, el Sr. Palacios-Tovar involucró en su conferencia a los cerca de 20 participantes de diversos orígenes (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Polonia y Alemania), siendo muy positiva la respuesta del público.

A continuación, el Sr. Palacios-Tovar trató los aspectos positivos y negativos de los estereotipos y presentó videos cortos junto con ejemplos de la vida cotidiana conducentes a ilustrar bien el concepto y a divertir al público por igual.

A ello le siguió una presentación acerca de los diferentes estilos de comunicación, donde el Sr. Palacios-Tovar atendió en particular a las formas de comunicación no verbal y paraverbal, señalando las diferencias específicas de cada región cultural.

Las reglas del compotamiento habitual en el ámbito de negocios más relevantes en Alemania también fueron tratadas por el Sr. Palacios-Tovar, a lo cuál aportó útil información teórica en combinación con divertidos ejemplos prácticos.

El punto final de la conferencia versó acerca del trabajo en equipos internacionales con atención a las principales causas interculturales que implican el fracaso de tantos proyectos comerciales entre colaboradores provenientes de diferentes culturas.

Después de la conferencia, los participantes tuvieron la ocasión de hacer preguntas y de expresar sus experiencias personales.

El ambiente fue muy agradable durante todo el seminario y los participantes dejaron ver su interés mediante una concentrada escucha y respondiendo a las preguntas formuladas toda vez que buscando el contacto personal con el Sr. Palacios-Tovar una vez finalizada su intervención.

conttigo consulting & services

Nach oben scrollen